domingo, 26 de octubre de 2008

Usando dos monitores en Ubuntu (GNU/LINUX)

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo un vídeo, sobre dos monitores mostrando el mismo sistema, cuyo sistema es Ubuntu de GNU/LINUX.


Tux en peligro, final inesperado - Killer Tux (Video)

Recogido por TERRANOVA:

Para los fans del pingüino y defensores del software libre, les dejo este simpático vídeo de Super Tux mascota de LINUX, luchando contra un robot (que por el final inesperado, parece ser operado con Windows), espero lo disfruten.

sábado, 25 de octubre de 2008

La mejor explicación que he visto sobre la actual crisis económica

Recogido por TERRANOVA:

Una explicación formidable... me dejo sin palabras.


viernes, 24 de octubre de 2008

Carta al Banco con el cual tengo mi cuenta corriente...

Recogido por TERRANOVA:

Estimados Srs.

En vista de lo que parece estar sucediendo internacionalmente con los Bancos en este momento, tengo una duda y quisiera saber si Uds. me pueden aclarar la confusión...........si uno de mis cheques es devuelto marcado 'fondos insuficientes', ¿cómo puedo saber si se refiere a mi cuenta o a su estado financiero?

Sinceramente suyo y totalmente confundido

"El porqué de la crisis financiera mundial" - Texto y video

Recogido por TERRANOVA:

El día de ayer recibí este correo y pensé en compartirlo con ustedes, espero pueda dar respuesta a su inquietud sobre el porqué de la actual crisis financiera. También anexo este vídeo que lo explica de una manera tristemente graciosa, pero clara, para aquellos que no son tan avispados en el tema.

John Bird y Jhon fortune (El porqué de la crisis financiera).



Este correo lo redactó uno de los socios de Price Waterhouse Coopers para sus empleados. Lo reproduzco íntegramente tal como lo recibí.

Estimados compañeros:

Como todos, seguro ya escucharon llevamos varias semanas de mucha volatilidad financiera mundial. Habrán escuchado de bancos, aseguradoras y casas de bolsa que han quebrado en el mundo. Ven el tipo de cambio que ha fluctuado entre 12 y 14 pesos por dólar.

El objetivo de este comunicado no es alarmarlos, sino tratar de explicarles desde mi punto de vista las causas de toda esta situación. Asimismo explicarles lo que se está haciendo a nivel mundial para detener esta crisis. Por último darles recomendaciones a nivel personal.

Les pido que por favor lean el total del documento. Todas las secciones son muy importantes.

Antecedentes

La crisis inició en EUA con las hipotecas. Durante muchos años el valor de las propiedades estuvo subiendo constantemente. En estos años de bonanza se relajaron los criterios de préstamos. Los bancos para poder prestar más juntaban o empaquetaban créditos hipotecarios con unos instrumentos financieros llamados Bonos Respaldados por Hipotecas. Estos se vendían en los mercados financieros a otros bancos, fondos de pensiones, aseguradoras e inversionistas.

El problema inicio cuando los precios de las propiedades dejaron de subir y en algunos casos empezaron a bajar. Como parte de la relajación de los criterios de préstamo que les mencioné en el párrafo anterior algunos bancos llegaron a prestar sin enganche para comprar casas (prestaban el 100% del valor de la propiedad) y en algunos casos prestaban a personas que no tenían empleo o no eran sujetos de crédito. Al bajar el valor de las propiedades, muchas personas se dieron cuenta que debían más dinero al banco que lo que valía su propiedad. Por lo tanto dejaron de pagar sus créditos hipotecarios. Los propietarios de estas deudas (los dueños de los bonos que arriba les mencione) entraron en pánico y empezaron a vender sus bonos. Esto causó una estampida de venta de estos bonos.

Los famosos bonos se compran y venden como cualquier producto. Aun cuando tienen garantía de las hipotecas, la ley de la oferta y la demanda rige el valor de estos bonos. Al haber mucha más oferta que demanda los valores se fueron al piso. Como referencia, bonos que tienen un valor normal de 100 dólares, se han vendido a valores de 35 dólares. Lo ilógico del problema es que estos bonos como recordaran tienen como garantía propiedades que no han desaparecido y que 1) las propiedades no han tenido una baja de valor de más del 20%, y 2) sólo el 6-7% de los créditos han dejado de pagar. Es por eso que esta crisis hipotecaria no tiene lógica.

Ahora bien, los dueños de estos bonos tienen obligación de valuar los bonos en su contabilidad al valor de mercado. Al haberlos comprado a 100 dólares y tener que valuarlos a precios muy inferiores, la diferencia es una pérdida que tiene que reflejarse en el estado de resultados. Esto ha ocasionado que muchas empresas como bancos, aseguradoras, etc., hayan tenido que reportar pérdidas millonarias y en algunos casos los bancos que no han podido conseguir más capital han quebrado por esta razón.

El problema ha ido creciendo de forma que llegó a afectar a bancos que no tenían estos bonos. Como antecedente es importante entender que entre bancos diariamente se prestan dinero para financiar sus créditos y sus operaciones cotidianas (lo mismo que sucede en empresas como la nuestra). Al haber incertidumbre sobre el resultado de la crisis, los bancos están subiendo el costo de prestarse entre ellos. Asimismo están dejando de confiar entre ellos y dejando de prestarse. Esto ha causado que otras instituciones financieras se vayan a la quiebra, contagiadas por el problema inicial.

Ahora bien, ¿al resto de la economía como nos afecta? Los bancos por la incertidumbre del '¿qué va a pasar?', están dejando de prestarle a empresas y o personas. Esto está sucediendo a nivel mundial. Y, en caso de que lleguen a prestar, piden más garantías y/o suben el costo del préstamo. Las empresas bajan niveles de inventario, reducen costos y bajan sus utilidades. Esto está causando que las empresas dejen de vender, tengan que reducir gastos y hasta tengan que despedir gente.

Estamos viviendo una crisis de confianza a nivel mundial. Como dice el dicho 'el miedo no anda en burro'. Como en muchos casos cuando hay cualquier tipo de crisis el 'por si acaso' hace que la crisis salga de proporción. Esto es básicamente lo que está pasando. El miedo de muchos inversionistas está haciendo que se propague esta crisis como un virus a nivel mundial. Ya se contagió Europa y Asia. Ya está afectando a México y aun cuando nuestros gobernantes lo nieguen esto llegará a pegarnos (ojo lo niegan no por incompetentes sino por que lo peor que pueden hacer es propagar el pánico).

¿Que tan grande será el golpe? Mucho dependerá de lo que hagan los gobiernos de los países más grandes del mundo y la rapidez con la que lo hagan y qué tan rápido esto tenga un impacto a nivel empresas y personas.

Los gobiernos a nivel mundial están tomando acción para evitar que las economías se frenen y darle garantía y seguridad a personas como todos nosotros.

Primero es tener la seguridad de que los ahorros que tenemos en los bancos estén seguros y que si el banco quiebra no desaparezca este dinero. Los gobiernos están dando esta seguridad a las personas garantizando los depósitos en los bancos, o en algunos países aumentando el monto del seguro de depósitos. Esto para evitar que la gente como nosotros vaya al banco a sacar su dinero y lo guarde debajo del colchón. Por lo tanto, esta es una medida muy importante para que la crisis no se propague a gente común y corriente.

Segundo es prestarle a las empresas financieras (ya que, como se explicó anteriormente, entre los bancos ya no se están prestando o se prestan muy caro) para que estas empresas financieras puedan voltearse con otrasempresas, para prestar y la economía pueda continuar en su movimiento normal.

Por ultimo, en EUA se le autorizó al gobierno a comprar los bonos famosos para que, al haber más demanda de estos bonos por la ley de la oferta y la demanda, puedan tener un valor más apegado a la realidad y no basado en irracionalidad. También para que los bancos puedan vender estos bonos al gobierno y con el dinero que reciban a cambio poder prestarle al público en general.

Es importante entender que por el tamaño de la economía de México, por desgracia no podemos hacer mucho para revertir lo que está sucediendo a nivel mundial. Como país somos insignificantes para el problema mundial. Sin embargo, el impacto de lo que pasa nos afecta. Por más que algunos políticos pueden echarle la culpa al gobierno actual, es sólo propaganda política ya que el gobierno está actuando de la mejor manera posible. Para darles una idea de las diferencias de tamaño, como saben, en EUA se fue a la quiebra la Casa de Bolsa Lehman Brothers. Esta casa de bolsa era más grande que todo el sistema financiero Mexicano junto.

Los gobiernos están reaccionando por que entienden la magnitud del problema. Sus acciones tardarán en dar resultados (es como la medicina al enfermo, no es inmediata la reacción). Mientras tanto, tenemos que prevenirnos como personas y como firma.

¿Que podemos hacer?

Como Socio Líder de Auditoría, estoy preocupado tanto de la continuidad de nuestra Firma como de la tranquilidad de ustedes y de apoyarles y aconsejarles lo más posible para que podamos todos salir bien de estos acontecimientos. Es posible que la economía de México se frene. Esto nos impactaría como Firma y por lo tanto a nivel personal. Es por eso que acompaño algunas recomendaciones que se pueden seguir a nivel personal.

Ø Cuidar su trabajo. Esto implica tener la actitud correcta diariamente al trabajar a trabajar y ser más eficiente, no perder el tiempo. Hacer nuestro trabajo con excelencia.

Ø Bajar el nivel de gastos personales. Es importante que revisen sus gastos personales y procuren apretarse el cinturón. Procuren NO gastar en cosas que no sean de primera necesidad.

Ø Ahorrar lo más posible. Esto se hace aún más importante por la incertidumbre que existe actualmente.

Ø Mantener nuestro dinero en el banco. Por más que escuchen que hay bancos quebrando en el mundo, es muy improbable que esto suceda en México. Asimismo, es importante que entiendan que sus ahorros en bancos tienen un seguro por parte del gobierno federal. El tener su dinero debajo del colchón, con el compadre o en alguna caja de ahorro no necesariamente les da esta garantía.

Ø Bajar lo más posible sus deudas, sobre todo las deudas que tengan una tasa de interés que no sea fija. Me refiero a tarjetas de crédito y créditos personales. Las tasas de interés van a subir. Entre más rápido puedan pagar estos créditos mejor. NO paguen sólo el mínimo que muestra el estado de cuenta.

Ø Analicen la tasa de interés que están pagando por sus deudas y asegúrense de estar pagando tasas competitivas.

Ø Entiendan la diferencia entre usar una tarjeta de crédito y endeudarse con una tarjeta de crédito. El primer caso es aquél que utiliza su tarjeta y la paga completa cada mes. El segundo caso es aquél que utiliza el crédito que da el banco o la tienda departamental. El primero no tiene ningún problema por que no hay costo. El segundo paga intereses muy altos.

Ø Las tarjetas de crédito y las tarjetas de las tiendas son una tentación enorme. No saquen nuevas, e incluso, si pueden cancelar algunas háganlo. En un futuro podrán volver a sacar una nueva si es necesario.

Ø Por contra, en el caso de los créditos hipotecarios (Infonavit, etc) a tasa fija, en este momento es mejor no adelantar pagos, sino ahorrar el dinero. NO dejen de pagar a tiempo sus casas. Es su patrimonio más importante.

Ø No compren las ofertas de 'Meses sin Intereses'. Me preocupa mucho esta forma de mercadotecnia que muchas tiendas utilizan para vender más. Como la persona no lo siente en el momento se inclina a hacer la compra. Sin embargo, la única forma de que no pague uno intereses es que cada mes pague el total de lo que le pusieron en la tarjeta. Poca gente lo hace y los bancos así ganan muchísimo dinero. Si no está uno consciente que, el comprar en esta forma equivale a que su sueldo se reduce por esos meses en el monto de la mensualidad, les va a costar mucho dinero en intereses.

Ø Tener cuidado con dar préstamos a otras personas. Es muy común que alguien allegado les pida dinero prestado. Si lo llegan a hacer pidan alguna garantía (la factura del coche, etc.). Esta persona puede estar ahogándose y se los puede llevar consigo si no tienen mucha precaución.

Ø Mantenerse saludables. Las enfermedades cuestan dinero. Pónganse a dieta, bajen de peso, hagan ejercicio, bájenle al cigarro y al alcohol.

Ø Comentar todo esto con sus familias. Es importante que sus parejas y sus hijos lo entiendan.

Conclusión

Es incierto cuánto tiempo durará esta crisis mundial. Gente con la que he platicado extensamente comentan que mínimo 6 meses pero puede durar años. Lo importante primero es entender el porqué se dio y aprender de la lección. Es por eso que decidí enviar este comunicado. Es muy importante estar informados.

Repito, el objetivo de este correo no es alarmarlos, es informarlos. No es el fin del mundo pero sí debemos entender que el mundo va a afectar a México.

Reciban un cordial saludo.
Carlos Méndez
PricewaterhouseCoopers

jueves, 23 de octubre de 2008

Un chico se toma una foto cada día, todos los días durante 17 años y hace un video.

Recogido por TERRANOVA:

Cuando este chico comenzó su proyecto, no había forma de que él lo distribuyera. Él comenzó antes de que un vídeo viral muy famoso apareciera en la Internet, antes de que existiera la posibilidad de ver vídeos en Internet. Antes de que las cámaras digitales estuvieran disponibles y la venta. Afortunadamente gracias a la tecnología moderna, él ha podido capturar el material y hacer su propio vídeo de los 17 años de trabajo que costo hacer este sorprendente libro de vida. Este vídeo muestra las fotos que se tomo todos los días comenzando el 1 de junio de 1991 hasta el 17 de septiembre del 2007.



Sin embargo el se sintió muy frustrado cuando 2 años antes de la publicación de su vídeo, alguien con un vídeo de solo seis años de trabajo ganara fama mundial (debido a que publico su vídeo primero). Este es el vídeo viral, del que hablábamos y fue elaborado por Noah Kalina. Y su autor le dio el titulo de "everyday" (cada día). Este vídeo fue elaborado con las fotos tomadas del 11 de enero del año 2000 al 31 de julio de 2006.



Este segundo vídeo, fue tan famoso que hasta en la serie de los Simpsons, hicieron una parodia con la vida de Homero a través de sus supuestos 39 años.


Ambos personajes siguen a la fecha trabajando en su proyecto. Ambos vídeos son simplemente impresionantes. Este es un homenaje a la constancia y la dedicación de estos dos hombres.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Ego (animación ) - Cortometraje

Recogido por TERRANOVA:

"Ego", este es el nombre de esta extraña pero bella animación, espero les guste. En esta ocasión no daré mas descripciones, pues me gustaría que cada quien llegue a sus propias conclusiones , sobre el mensaje que pretende transmitir este corto animado.


Al terminar el verano - fin d'ete - end of summer (animation)

Recogido por TERRANOVA:

En una ciudad abandonada, antes de una tormenta tropical , una mujer decide permanecer...




La historia fue desarrollada por Patrick Harboun, Ronan Le Fur and Joaquim Montserrat, quienes trabajaron en ella durante seis meses en los estudios Supinfocom, en la escuela francesa de animación "CG ". Uno de esos trabajos excepcionalmente ambientados con el toque sentimental y triste que suele llegar a tener todo buen trabajo.

En tus brazos - Animación (Tango animation)

Recogido por TERRANOVA:

Disfruten este corto animado, una producción franco-española, que lleva por titulo: "En tus brazos".

Este cortometraje dirigido por Francois-Xavier, tiene como tema central una historia trágica y el tango (que es trágico en sí mismo). Participadora en diversos festivales internacionales, llega a nosotros para el deleite de los que gustamos de tan peculiar estilo de danza y genero musical. La música de fondo fue compuesta por Alfredo de Angelis y cantada por Oscar Larroca. Les dejo también la letra escrita por Elizardo Martínez Vilas (Marvil).

"Yo me cegué en tus ojazos y fui a caer en tus brazos.
Y entre tus brazos yo fui feliz, porque te amé con delirio.
Yo fui a caer en tus brazos y así llegué hasta el martirio.
Te juro que enloquecí,
cuando por dentro me vi, y comprendí lo que hacía.
Quiero mirar hacia Dios, aunque me muerda el dolor, aunque me cueste morir"




Aparece video sobre conspiracion financiera Canada, E.U, México. - El Amero

Recogido por TERRANOVA:

Justo hoy en la mañana recibí este vídeo que circula en Internet. Pues investigando un poco al respecto he caído en cuenta que los argumentos utilizados suenan lógicos pero aprovechan el desconocimiento del publico acerca del como funciona la economía global y la historia del supuesto "Amero". Solo les puedo decir que antes de tomar en serio las afirmaciones que este sujeto comenta en el vídeo, se pongan a investigar en serio sobre quien es y la historia del supuesto Amero (que se puede conseguir por Internet o mandar a hacerlo).

No crean todo lo que se dice por ahí, hay mucha gente ávida de reconocimiento, que solo quieren aprovechar la situación financiera mundial, para ganar algo de atención y tal vez conseguir que les crean algunos incautos. Si tienen alguna duda, San Google les proporcionara toda la información que necesiten, por favor documentense, yo solo les dejo unos breves links al respecto de todo lo que revise.




Este es el supuesto Amero.

Les dejo algunos links respecto al tema: La ultima opinión es suya.

La conspiración del amero, un vídeo. Fuente: Milenio.com

Llega a la red el amero toda una moneda-ficción. Fuente: TabascoHoy.com

Aquí el sitio del diseñador, donde pueden mandar a pedir las supuestas monedas por correo.

Coneja enmorada de un gato, la historia real.

Recogido por TERRANOVA:

Precisamente hace unos momentos terminaba de redactar un post acerca de una animación en donde una coneja se enamoraba de un gato, un amor imposible... y me encuentro con la sorpresa de que hay un vídeo real de una coneja enamorada de un gato (semejante casualidad). La coneja que a caído en tan desafortunado idilio lleva por nombre Manchas y se ha enamorado de un gato llamado Tom. Aquí les dejo el vídeo, para que vean que es verdad.


Momentos ridiculos y divertidos del futbol

Recogido por TERRANOVA:

Para los amantes de este deporte les dejo esta serie de vídeos, sobre algunos de los momentos del fútbol internacional que nos hicieron reír o preguntarnos ¿Cómo diablos paso eso?, esos errores o situaciones chuscas o curiosas, inclusive peligrosas, que no se podrán olvidar por el grado de dificultad que implicaría el solo pensar que se pueden repetir aunque sea por casualidad. Espero lo disfruten como yo.

Momentos divertidos del fútbol y mas...



Los peores errores de porteros...

El que se le fue



El que le dio un baile el balón



Porteros fatales y su ayuda



Errores fatales de delanteros

El gol mas fácil, fallado.



Defensas villanos

Portero héroe su archienemigo su propio defensa



Penaltis de locura

Los penaltis mas tontos del mundo




Un amor imposible - Gato y coneja (There she is!)

Recogido por TERRANOVA:

Esta vez les traigo esta animación (que ya tiene rato dando vueltas por la red) sobre una coneja que se enamora de un gato, una divertida metáfora de esas relaciones imposibles que suelen ocurrir en la vida real, que parecen no poder llegar a un feliz final, por las diferencias enormes que puede haber entre ambas partes. Chequeen el vídeo, se divertirán y tal vez se sientan identificados con los personajes.


martes, 21 de octubre de 2008

La verdadera historia del espermatozoide ganador

Recogido por TERRANOVA:

Siempre he escuchado hablar de la historia del espermatozoide ganador que suelen dar los motivadores, pastores, instructores religiosos, seudopsicólogos, etc., en los cursos de superación personal o parecidos, con el fin de motivar y elevar la autoestima de quienes suelen acudir a ese tipo de atrocidades. Una historia que cuenta a la persona con baja autoestima que él fue el espermatozoide que gano la carrera, por que corrió, siendo el mas rápido y veloz, llego primero a la meta. Por lo tanto es un ganador desde su nacimiento (que historia mas chafa). Por favor si un día que anden con la pila baja, alguien les dice algo así, mándenlo conmigo para darle unas cuantas cátedras de lo que es la autoestima y como se trabaja con ella. Pero en fin, la idea era mostrar un vídeo, sobre la verdadera historia del espermatozoide ganador (claro que es un chiste)... bueno ahí les dejo el vídeo, solo les puedo decir que ser detallista en la vida, siempre tendrá sus buenas repercusiones.




sábado, 18 de octubre de 2008

Cachetadas Anti-estrés

Recogido por TERRANOVA:

Tal vez en alguna ocasión te has sentido tan estresado o presionado, que has sentido la necesidad de sacar tus frustraciones a flote acomodándole algunas cachetadas guajoloteras a alguien. Si esto es así, aquí te dejo un vinculo donde puedes hacer tu fantasía realidad, para que no vayas a ir a golpear a alguien que ni te la debe. Solo haz clic en la imagen, deja que cargue la aplicación y utiliza el ratón para darle con fuerza al personaje que aparece en tu pantalla.

viernes, 17 de octubre de 2008

Terapia de pareja - Humor

Recogido por TERRANOVA:


El marido y su mujer acuden al psicólogo tras 20 años de matrimonio. Cuando el Doctor les pregunta cuál era su problema, la mujer le saca una lista larga y detallada de todos los problemas que han tenido durante sus 20 años de matrimonio: Poca atención, falta de intimidad, vací­o, soledad, no sentirse amada, no sentirse deseada en fin la lista era interminable.

Finalmente, el terapeuta se levanta, se acerca a la mujer, le pide que se pare , la abraza y la besa apasionadamente. Mientras que el marido los observa con una ceja más alta que la otra. La mujer se queda muda y se sienta en la silla medio aturdida.

El terapeuta se dirige al marido y le dice:
'Esto es lo que su esposa necesita al menos 3 veces por semana.
¿Puede hacerlo?'

El marido lo medita un instante y le responde:
Bueno, se la puedo traer los lunes y los miércoles, pero los viernes me es imposible, tengo que ver el juego de futbol.

¿1500 presos bailando?

Recogido por TERRANOVA:

Cuando creía a verlo visto todo en la vida, navegando por el ciberespacio buscando desahogar un poco mi carga laboral me tope con una serie de vídeos que no podía creer. 1500 presos estaban bailando e interpretando la pieza musical "Thriller" de Michael Jackson. Estas representaciones forman parte de un programa de rehabilitación en una cárcel en Filipinas el CPDRC ( Provincial Detention and Rehabilitation Center) y en la cara de la mayoría de los presos parece reflejarse la aceptación y disfrute de este tipo de practicas. Bien dicen que la música amansa a las fieras y que es el lenguaje universal, al ver esto lo compruebo. Cosas como estas son las que mantienen viva mi fe en la raza humana, de hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

Les dejo algunos vídeos al respecto y si quieren estar al tanto de nuevas representaciones les dejo este canal en yotube donde pueden hacerlo.

Thriller - Michael Jackson (1500 presos bailando)



Canon in D - 1500 presos en cárcel de Filipinas



Jump - Presos bailando al ritmo de la música


El mejor baile de bodas

Recogido por TERRANOVA:

Para aquellos que están por casarse y quieren hacer de ese evento algo muy especial, aquí les dejo este post, de un baile de bodas sensacional, altamente emotivo y con un final inesperado. He pasado un rato muy grato viendo este vídeo, sobre todo por que me trajo algunos recuerdos al escuchar esa música. Veamos que les parece a ustedes.




Aquí otra muestra de una pareja que decidió dejar a un lado lo aburrido del requisito del primer baile nupcial, se imaginan como se prendió el ambiente de esa fiesta después, creo que hacen falta mas parejas así que rompan el protocolo y que le pongan candela al asunto, como diría mi querida Celia Cruz: "La vida es un carnaval". ¡¡Azucaaaaaaar!!


jueves, 16 de octubre de 2008

¡¡Karinaaaaaaaaaaaa!! - Muy bizarro hasta para mí.

Recogido por TERRANOVA:

Sinceramente desconozco mucho de la historia que hay detrás de este vídeo, tal como menciona el titulo, es uno de esos vídeos sumamente raros que cuando uno los observa, no sabe si reír o llorar ante lo que esta viendo. Puede ser que la historia no sea tan trágica (tal vez eso quiero pensar, para no sentirme culpable), pero lo cierto que es que se ha convertido en todo un suceso para los cibernautas youtubianos en particular para los argentinos. Juro que cuando vi esto inmediatamente pensé que era una versión pirata argentina del ¡¡Toritooooooooo!! de Pedro Infante. Pero como siempre no cabe dudad que la realidad supera la fantasía., por lo poco que sé esto es parte de una historia real que paso por el canal 13 de Argentina, en un programa titulado "Duro de domar".



Y como siempre, no faltaron los gandules que hicieron sus parodias.

Dee Jay KooK Oh - ¡¡Karinaaaa!! (Dance Mix)



Dragon Ball ¡¡Karinaaaa!!



Ni entre señoras mayores se respetan, que tal la abuela gritando ¡¡Karinaaaa!!

La belleza no lo es todo - Karina Jelinek

Recogido por TERRANOVA:

En esta ocasión les posteo esta entrada acerca de la famosa modelo argentina de nombre Karina Jelinek, esta chica que en los últimos años ha destacado en diversos medios, por su escultural belleza (si de la estética convencional hablamos), pero que parece tener frito el cerebro por la cantidad de tonterías (boludeces, dirían mis amigos argentinos) que salen de su linda boca. Siempre que veo estas cosas, pienso que por mucha pasión que se pueda sentir por una mujer así, todo encanto se rompe al oírlas hablar. Bueno tal vez sea divertido escuchar sus tonterías de vez en cuando, pero no imagino lo que seria hablar con ella mas de 15 minutos. Me mato su frase final: "Las chilenas son casi latinas, la mayoría".


Manos pintadas

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo esta presentación en diapositivas de una serie de fotografías de manos pintadas, hay algunas simples pero creativas, así como otras bastante elaboradas y casi reales, espero les agrade.

Hands
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: manos dibujadas)

miércoles, 15 de octubre de 2008

Monito en peligro

Recogido por TERRANOVA:

Las imágenes que a continuación les presento, ocurrieron en la India cuando la cría de un mono cayo del vehículo en que era transportado junto con su madre, por lo que su madre salio al rescate y lo salvo de ser atropellado, así como de las fauces de un can que quiso aprovechar las circunstancias. Podemos decir que esta si fue una mama muy mona que defendió a su hijo arriesgando su propia vida. ¿Cómo la ven?

Cocaína

Recogido por TERRANOVA:

Últimamente he estado haciendo algunas investigaciones sobre la cocaína y algunas sustancias adictivas, así encontré algunos vídeos interesantes al respecto mientras investigaba el tema, si bien no me gusta satanizar las drogas, considero que cuando estas implican la posibilidad de generar una adicción de la cual el sujeto no puede evadirse, deben evitarse en lo posible. Aquí les dejo una serie de campañas publicitarias que pretenden contribuir al respecto en cuanto a la prevención de problemáticas de esta naturaleza, una selección de algunos de los mejores vídeos, sobre el tema.



El mejor comercial sobre el uso de la cocaína



No te consumas (Comercial contra el uso de la cocaína realizado para canal +23. Panamá. )




Ten cerebro pasa de la coca (Campaña de la FDA)



La cocaína apaga la linea de tu vida



Las drogas te vuelven feo


¿Por qué el anillo de matrimonio se usa en el cuarto dedo?

Recogido por TERRANOVA:

Esta entrada esta dedicada a mi amiga Karen y a mis hermanas que se casan pronto (también a todas las mujeres que aun conservan esa ilusión).


Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera muy poética....
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan a tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo(a).
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijo(a)s.
Ok...primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen....


Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) éstos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja estaría según esta leyenda, destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso que el anillo se usa en este dedo.

Aunque las cosas no tienen que ser forzosamente así, no deja de ser poético ¿No?

Fuente: Recibido por correo de la amiga Silvia (Circulando por la red - Dominio Publico)


Bueno pues investigando un poco mas acerca de este tema también encontré esta información:

¿Por qué el anillo debe llevarse en el dedo anular de la mano izquierda?

Si existe una joya con el más alto valor sentimental es sin duda, el anillo de compromiso. La costumbre de entregar el anillo de compromiso surge entre los caballeros romanos, quienes aseguraban su contrato matrimonial con una pieza de hierro en forma de aro que la mujer conservaba hasta que fuera cumplida la promesa de matrimonio. La tradición de que dicha joya llevase un diamante se popularizó a tal grado que se hicieron cortes y montaduras especiales para incrementar la blancura y el brillo de la piedra. De hecho se dice que el primer anillo de compromiso con un diamante y las características del que actualmente se entrega, fue el que en 1477 le regaló el Archiduque Maximilliano de Austria a Mary de Burgundy. La tradición de que el anillo de compromiso se debe llevar en el dedo anular de la mano izquierda, es debido a que por sus conductos sanguíneos, va directo al corazón. Y el efecto romántico que produce en toda mujer esta joya no depende de su peso, tamaño o diseño, sino de la carga emotiva que lleva, pues simboliza una promesa de amor para toda la vida.

Fuente : Biblioteca de joyería Ibarra


TROYIS - Juego de destreza del pensamiento (basado en ajedrez)

Recogido por TERRANOVA:

Si te gusta el ajedrez, seguramente te gustara este juego. El nombre del juego es TROYIS, es muy simple jugarlo (incluso para los que nunca han jugado ajedrez) la idea básica consiste en completar una serie de casillas, utilizando los movimientos básicos del caballo, siendo esta la única pieza en el juego. Al dirigirse al sitio, la pagina les mostrara la instrucción gráfica de como jugarlo, es bastante divertido, veamos hasta donde puedes llegar, compara tu puntuación con la tabla de resultados, así como con los mejores jugadores del mundo. Aunque el sitio esta en ingles, no hay pierde, para poder jugarlo solo haz clic en la imagen.


martes, 14 de octubre de 2008

Jardines Olimpicos de Beijing

Recogido por TERRANOVA:

Los pasados juegos Olímpicos de Beijing tuvieron muchísimas sorpresas que realmente dejaron al mundo asombrado, pero algunas de estas sorpresas fueron reservadas solo para los turistas, por lo que en esta ocasión les traigo esta presentación en diapositivas de los Jardines Olímpicos de la ciudad de Beijing, no cabe duda que esos chinos si le metieron mucho capital y empeño a las Olimpiadas, estos jardines son una prueba mas de ello. Si quieren descargar la presentación musicalizada, hagan clic aquí.

Despidete del invierno

Recogido por TERRANOVA:

FotografiArte con la luna

Recogido por TERRANOVA:

La luna siempre ha sido objeto de atracción para el hombre. Puesta ante una cámara y una mirada creativa e inquieta, adquiere propiedades ludicas bastante interesantes, les dejo aquí una serie de fotografías, de como se puede jugar con la luna.

lunes, 13 de octubre de 2008

Un beso nada más - Manuel M. flores

Recogido por TERRANOVA:


Bésame con el beso de tu boca,
cariñosa mitad del alma mía;
un solo beso el corazón invoca,
que la dicha de dos... me mataría.

¡Un beso nada más!... Ya su perfume
en mi alma derramándose, la embriaga;
y mi alma por tu beso se consume
y por mis labios impacientes vaga.

¡Júntense con la tuya!... Ya no puedo
lejos tenerla de tus labios rojos...
¡Pronto!... ¡dame tus labios!... ¡tengo miedo
de ver tan cerca tus divinos ojos!

Hay un cielo, mujer, en tus abrazos;
siento de dicha el corazón opreso...
¡Oh! ¡Sosténme en la vida de tus brazos
para que no me mates con tu beso!

Manuel M. Flores
Poeta mexicano

Mesera sexy - Video Humor

Recogido por TERRANOVA:

Hay algunos tipos de bromas, que pueden causarnos gracia a quienes las vemos tras la cámara, pero que pueden poner en serios aprietos a los que participan en ellas. La siguiente broma es un ejemplo muy claro de lo que hablo, aunque al final a las mujeres les dijeron que era una broma, los inocentes novios ya se habían echado su taco de ojo... la carne es débil, así que eviten mejor las tentaciones.


¡Hazme el favor!

Recogido por TERRANOVA:

Hay escenas en la vida que son extremadamente peculiares y ante las cuales, uno solo puede atreverse a decir ¡Hazme el favor! ¿A quién se le ocurrió?, para una muestra de lo que hablo aqui les dejo unas imágenes.

La piratería esta fuerte, ni modo Simi ya te tocaba.


En la puerta de una iglesia el domingo por la mañana.
Por eso llego tarde la novia.
Arquitectura de ultimo nivel ¿O sera abstracta-surrealista?Este amigo se salvo de puro milagro.


Resulta que ahora los Narcos tendrán área
de Recursos Humanos y toda la cosa...

Con esa rebajota, si me compro un carro con lo que ahorre. ¿No creen?
Nuevo mouse edición especial para EMOS.
De regreso a casa después de un clásico...Ya decía yo que por eso había pocos universitarios en la escuela estos días.

Lo bueno es que son reteobedientes, pero un chicle mas y se ve mal.
¡Esto si es seguridad!
Nuevo celular, contra robos para los estados de alta criminalidad en el país.
Ojala y no me manden a comprar los chescos ahí.
Si se acomodan bien, igual y todavía le cabe uno mas.

Perdiendole el respeto a la Monalisa

Recogido por TERRANOVA:

Hay ocasiones en que tratamos al arte con mucho respeto, tanto que eso evita que muchas personas se acerquen al él, por considerarlo fuera de su entendimiento, pero cuando nos relajamos un poco y le perdemos el respeto, entendemos que el arte es una creación y concepción colectiva y como tal, puede ser disfrutada de diferentes modos, entre ellos la parodia. En esta ocasión le toco a esta emblemática obra...

domingo, 12 de octubre de 2008

¡Ahora ya cualquier Wey es EMO!

Recogido por TERRANOVA:

Conste que no tengo nada en contra de los autodenominados EMOS, creo que cada quien puede vestirse y pensar como se le de la gana, siempre que no implique daños a terceros (o incluso a sí mismo, pero cada quien es dueño de su vida en ese sentido) y por eso mismo me pareció muy graciosa la siguiente imagen, que me llego con el titulo ¡Ahora ya cualquier Wey es EMO!

Gente ociosa (incluyéndome tal vez) que anda buscando similaridades. Recalco no buscamos atacar a nadie con esta imagen solo reírnos un poco de las peculiaridades de la vida ¿Usted qué opina?

EL optimista - Video Humor

Recogido por TERRANOVA:

Para como esta la situación de la crisis financiera mundial, muchas personas estarán sufriendo tal ves la perdida del empleo (si es que no lo habían perdido anteriormente o nunca lo tuvieron), sin el afán de querer menoscabar esta situación, pero tratando de ver la vida con un poco de humor les dejo este vídeo musical humorístico, que pretende reírse un poco de la desesperación que sufre una persona al no tener empleo, viéndose obligada a realizar todo tipo de trabajos, por ganarse unos cuanto fierros.

Espero a nadie ofenda el lenguaje y sepan tomarlo con buen humor. Aun desconozco el autor real e interprete de la canción, asi que si alguien lo sabe, se le agradecera el dato.


Cambio ¿WC-Oficina?

Recogido por TERRANOVA:

Te imaginas entrar a un baño publico en la calle, al salir del baño encontrarte con la sorpresa de estar en el interior de una oficina, donde un grupo de ejecutivos, sostienen una reunión y para colmo sin poder salir de ahí. Pues esto paso en la siguiente broma... hay que ver la cara de las victimas.


sábado, 11 de octubre de 2008

Japoneses presentan en Tokio el revolucionario "traje robot"

Recogido por TERRANOVA:

La empresa japonesa de desarrollo tecnologico Cyberdyne presento en Tokyo el pasado 11 de abril de 2008 este traje robotico (exoesqueleto) que tiene como objetivo incrementar la fuerza de la persona que lo use, especialmente pensado para ayudar a personas de la tercera edad a facilitar las tareas de levantar objetos pesados y actividades similares. La posibilidad a futuro de este tipo de aplicaciones tecnologicas, esta aun por verse, pero una cosa es cierta , que el futuro parece habernos alcanzado o al menos estar a la vuelta de la esquina.


El arte de servir café ¿Quieres tomar café?

Recogido por TERRANOVA:

En muchas ocasiones el servir y tomar café, puede convertirse en una experiencia artística, esto nos lleva en ocasiones a preguntarnos, si debemos tomarlo u admirarlo, para muestra les dejo algunas fotos al respecto. ¿Y tú quieres tomar café?