viernes, 30 de enero de 2009

Los amos de mundo (¿Artículo premonitorio?) - Arturo Pérez-Reverte

Recogido por TERRANOVA:

Desde el mes de noviembre de 2008 ha venido circulando por la red en diversos blogs, foros y correos electrónicos, el texto "Los amos del mundo", cuya autoría se le ha conferido al escritor español Arturo Pérez-Reverte. Según confirma Googlebooks el texto aparece en el segundo de tres libros recopilatorios , el titulado "Con ánimo de ofender" -en la página 67-, publicado por la Editorial Alfaguara en el año 2001.

Lo que impresiona de este artículo es que fue escrito en el año de 1998 -hace 10 años- y publicado por "El Semanal" el 15 de noviembre de ese mismo año. La impresión que causa, es por que - con un lenguaje poco amistoso (para "ellos"), pero lleno de verdades-, denuncia de manera precisa, -casi profética- el actual deterioro de la economía mundial y de las medidas que se están tomando al respecto para tratar de subsanar un modelo económico aberrante en su forma y en su causa. Les dejo aquí el texto integro, tal y como fue publicado ese 15 de noviembre de 1998,para aquellos que aun no han tenido la oportunidad de leerlo.

Los amos del mundo

(Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998)
Foto: elpais.com

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o de un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio —o al revés—, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará a usted el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo; porque siempre ganan ellos, cuando ganan, y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tiene que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder; el riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.

Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces —¡oh, prodigio!— mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.

Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la pagan con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con sus puestos de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

martes, 27 de enero de 2009

Atinale al cesto de basura (Juego en linea) - Throwpaper

Recogido por TERRANOVA:

Seguramente alguna vez haz lanzado bolas de papel al cesto de basura u otro objeto parecido, ya sea por distracción, flojera o solo por probar tu puntería. Bueno pues este juego retoma esa idea tan divertida en la vida real y le agrega un factor extra de dificultad, un ventilador que cambia la dirección y velocidad del viento. La idea es atinarle a la papelera con las bolas de papel considerando la influencia del ventilador en cada tiro. Veamos si eres capaz de meter mas de 5 bolas de papel de manera consecutiva.

Hacer clic en la siguiente imagen para ir directo al juego.

¿Cómo jugar?




domingo, 25 de enero de 2009

Como evitar ser victima de la delicuencia

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo este pequeño pero buen manual de prevención para no ser victimas fáciles de la delincuencia. Espero les sirvan las recomendaciones aquí expuestas.




sábado, 24 de enero de 2009

Imagenes curiosas 3

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo esta tercera parte de la entrega de imágenes curiosas, algunas de ellas son fotografías sin editar, mientras que la mayoría son parte de la creatividad e intervención de la edición digital. Disfrútenlas.

Fotos Curiosas
View more presentations or upload your own. (tags: imágenes fotos)

Julian Beaver (Dibujo público)

Recogido por TERRANOVA:

Julian Beaver es un reconocido artista que se ha caracterizado por tomar como lienzo las calles, aceras y pisos de la vía pública, generando en ellas, obras que juegan con las perspectivas y el entorno inmediato. De esta manera con dibujos altamente realistas, asalta y sorprende a los transeúntes que admirados imaginan estar alucinando ante lo que ven.

Aquí les dejo esta presentación en diapositivas con algunas de sus obras.

Arte en la cocina (imágenes curiosas)

Recogido por TERRANOVA:

Esto es lo que pasa cuando un cocinero con motivación artística se aburre en la cocina. Entretenida presentación en diapositivas.

Arte en la cocina
View more presentations or upload your own. (tags: arte frutas)

viernes, 23 de enero de 2009

Nunca subestimes a las personas de edad avanzada (Video) - Admirable

Recogido por TERRANOVA:

Siempre he pensado que las personas de la tercera edad tienen mucho que enseñarnos aun y siempre pueden sorprendernos, el vídeo que presento a continuación es una muestra de ello.

Por favor valoren mas a estas personas, dejen los prejuicios de lado, que mientras no entendamos que aun son personas de utilidad en esta sociedad, no podremos generar un futuro digno para ellos, ni para nosotros mismos, porque todos nos dirigimos hacia allá.




domingo, 18 de enero de 2009

Los famosos tambien envejecen

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo esta presentación en diapositivas de envejecimiento virtual de algunos actores famosos. La idea de esto es recordarles que a pesar de todo el glamour, dinero y fama, ellos nos son mas que personas y de igual modo la vejez los alcanzara.

Los famosos tambien envejecen
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: famosos viejos)

sábado, 17 de enero de 2009

Atlantis existe y esta en Dubai ¿La ignauguración más espectacular de la historia?

Recogido por TERRANOVA:

Es difícil no hablar de un sitio como "Atlantis" un hotel y complejo turístico situado en Dubai . Esta es una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor envergadura creada sobre la faz de la tierra, inspirada en la mítica Atlántida y con costos supermultimillonarios para su construcción. Localizado este hotel en el corazón de las Islas de la Palma, una playa artificial creada con un costo de 1.5 Billones de dolares, este complejo es en la actualidad uno de los sitios mas impresionantes del mundo, Dubai una ciudad de magnates árabes (probablemente la ciudad más rica del mundo) , localizada en los Emiratos Arabes Unidos, ha crecido gracias a la explotación impresionante de recursos petroleros que hay en la zona, ya que se estima que sus recursos petroleros tienen un periodo de vida de 30 años, se esta tratando de convertir a la ciudad en el centro turístico mas importante del mundo.

Digo que es difícil no hablar de este hotel "Atlantis" considerado el mas caro y lujoso del mundo para hospedarse, sobre todo cuando el pasado 20 de Noviembre de 2008 los propietarios del mismo sorprendieron al mundo, con la que se considera la fiesta privada mas cara de la historia. Esto fue durante la inauguración del famoso hotel. Se realizo una labor monumental, tal vez el espectáculo de fuegos artificiales, luces, efectos especiales y sonido en vivo mas impresionante en la historia de la humanidad (tal vez incluso mejor que el de los juegos Olímpicos de Beijin 2008), con un costo de $20, 000.00 millones de dolares, se utilizaron cerca de 1,000,000.00 de fuegos artificiales, 7 veces mas de los utilizados en Beijin.

Como verán parece ser que la crisis mundial no afecto a todo el mundo y las imágenes que verán a continuación son una prueba de ello. Es simplemente fascinante, cuando veo estas cosas me doy cuenta de la inmensa capacidad creativa que como seres humanos podemos tener, pero también reconozco que esa misma capacidad creativa tiene su lado opuesto el de la destrucción y en este caso el derroche económico. Por lo pronto disfruten estas espectaculares escenas, vean todo el material (fotos y vídeos) y sabrán de lo que estoy hablando.

Presentación en diapositivas de algunas imágenes del hotel

0 Dubai Atlantis M
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: impresionante increible)


Promocional del Hotel (Video)



La isla de la palma (Video)




Gran Inauguración de Atlantis 1 (Video) - Grand Opening of Atlantis 1



Gran Inauguración de Atlantis 2 (Video)- Grand Opening of Atlantis 2




Otras tomas impresionantes desde el corazón del hotel

Corazón del hotel 1



Corazón del hotel 2



Corazón del hotel 3





Justo en frente del hotel en la playa 1



Justo en frente del hotel en la playa 2


jueves, 15 de enero de 2009

El puche - Humor

Recogido por TERRANOVA:



A las 3 A.M., suena el timbre de la casa abre la puerta el señor de la casa y al abrir se encuentra con un completo desconocido y además bien borracho, y le dice:

-Señor no sea malo me ayuda a dar un puche, estoy acá ? frente a su casa y necesito un puche.??

El señor responde indignado:
-Pero como se atreve a tocar a mi puerta a las 3 am!!!
-Yo a usted ni lo conozco y en tres horas me tengo que levantar
para irme a trabajar,no me esté molestando y ya váyase de mi casa!!!!

El señor regresa a su cuarto, muy molesto,cuando de repente siente un gran remordimiento de conciencia y piensa:

y si me hubiera pasado a mi en mitad de la noche y nadie me quisiera ayudar???
Por lo que decide salir a buscar al muchacho del puche, y frente a su casa solo estaba el parque, y como en aquel parque no había mas que un farol que fallaba, y casi no iluminaba nada, decidió gritar:

En donde esta el que quiere el pucheeeeeeee??

Y en eso se oye a lo lejos?

-Acaaaa !!....-En el columpioooooooooo!!!

El hoyo negro (The black hole) - La ambición mata.

Recogido por TERRANOVA:

No cabe duda que un gran poder implica una gran responsabilidad, esto parece no saberlo el protagonista de este corto.

Un empleado de oficina descubre casualmente un hoyo negro y comienza a utilizarlo a su favor, observa que es lo que pasa al final.


martes, 13 de enero de 2009

Imagenes curiosas y algo mas.

Recogido por TERRANOVA:

Una presentación en diapositivas con algunas noticias, letreros e imágenes curiosas, para despabilarse un rato. Diviértanse recuerden que la vida es una broma.

Arte en cristal - Esculturas

Recogido por TERRANOVA:

Este es el resultado cuando el cristal es convertido en verdaderas obras de arte, esculturas para contemplar en todo sentido. Aquí les dejo esta presentación en diapositivas, espero sea de su agrado.

Arte en cristal
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: bello esculturas)

Arena en los ojos - Esculturas con arena

Recogido por TERRANOVA:

Una presentación en diapositivas para que vean lo que se puede hacer con simple arena y paciencia. Que lo disfruten.

Arenaenlosojos
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: arena esculturas)

lunes, 12 de enero de 2009

¿Cómo descargar de Turbo Upload? - Manual gráfico actualizado

Recogido por TERRANOVA:

Esta vez les dejo este pequeño y sencillo manual gráfico de este sitio de hospedaje Turbo Upload, para los que quieran realizar descargas de archivos. Como siempre les indico que el primer requisito es contar con los links de descarga de los archivos, previamente alojados por alguien mas en este tipo de sitios.

Aquí tienes un archivo de prueba para que practiques: Escape - Albatross

Hacemos clic sobre los vínculos de descarga o los pegamos en la barra de direcciones del navegador, lo que nos abrirá una pagina como la siguiente. Ahí debemos buscar una cuenta regresiva y esperar a que esta llegue a ceros para continuar.

Puedes hacer clic sobre la imágenes para ampliarlas.


Al llegar a ceros aparecerá un código conocido como "captcha", hay ingresarlo en el cuadro en blanco que parece abajo del mismo y despues hacer clic en Download.

Al hacer clic en "Download" se abrirá una ventana de descarga, seleccionar la opción "guardar archivo" y escoger la carpeta de su elección para guardar.

Ya puedes descargar el siguiente archivo. Asi de facil es.

Nota: como en otros sitios similares de hospedaje al ser descarga gratuita, el tiempo de espera entre descarga de archivos esta limitado por el número y tamaño del(os) ultimo(s) archivo(s) decargado(s).
Si el archivo que descargas esta en varias partes es necesario, descargar todas las partes antes de poder abrirlo.

Espero les haya sido de ayuda este manual, gracias por su atención.



domingo, 11 de enero de 2009

Buen Mesero (Video) - Camara escondida

Recogido por TERRANOVA:

Un mesero sorprende a las clientas con algo que ellas no imaginan, una simpática y picara broma.