domingo, 22 de febrero de 2009

Anillos de aire - Delfines, naturaleza sorprendente (Video)

Recogido por TERRANOVA:

Les dejo este video genial sobre el juego de los delfines con anillos de aire producidos por ellos mismos. Este video que parece de fantasía además de mostrarnos como trabajan la leyes de la hidrodinámica, también nos muestra la inteligencia y sensibilidad de estos animales para divertirse con algo tan simple y tan bello al mismo tiempo, así como su capacidad para enseñar y aprender esta sutilezas entre padres e hijos.

Segun explicaciones encontradas sobre como producen estos anillos de aire:
Es que son anillos huecos de corriente de agua circular con aire en el centro. Corrientes de agua invisibles son generadas desde la punta de la aleta del delfín, cuando se mueve y gira rápidamente.

Cuando los delfines rompen la línea los extremos de esa línea son unidos y forman un anillo. A mayor velocidad del fluido en derredor de la corriente de agua, menor es la presión de circulación. Se inyecta aire dentro de los anillos a través de burbujas liberadas desde el orificio de respiración del delfín.

La energía de la corriente de agua del anillo, es suficiente para mantener las burbujas sin elevarse durante razonables segundos para jugar.


No hay comentarios: