martes, 31 de marzo de 2009

Conductor argentino plagia mensaje de video mexicano.

Recogido por TERRANOVA:

Un video transmitido en CN5 en Argentina ha levantado polémica y no por lo emotivo del mensaje, si no por que se acusa al narrador Oscar Gonzáles Oro alias "El Negro" un conductor de radio y televisión en Argentina de haber plagiado casi integro el texto del video "Nosotros los mexicanos" subido hace un año a Youtube por el usuario leonz28, adaptándolo a las personalidades y referencias del país argentino pero sin dar crédito alguno al autor haciéndolo pasar como propio.

La critica en este sentido cobra fuerza cuando mensaje del video habla acerca de los valores perdidos (tal vez nunca tenidos) que como individuos y como sociedad se deberían poseer, para mejorar a los respectivos países, por lo cual el autor del video corrompe totalmente, la intención del mismo mensaje al hacer un plagio de la idea. Se este de acuerdo o no con el mensaje lanzado, lo que se discute en este caso es la ética periodística del autor del video argentino al no citar su fuente.

Aquí los dos videos para que vean la similitud de ambos videos:

Nosotros los mexicanos - México



C5N: Conmovedor mensaje a los argentinos - Argentina



Fuente: minutouno.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es terrible, habla de valores y actitudes que modificar, y en el mismo acto en que transmite ésto, lo hace mediante un plagio. No hay más palabras.

Maria

Piter M. dijo...

Así esta el asunto...