lunes, 25 de mayo de 2009

Video fuga de 53 reos en Cieneguillas, Zacatecas en 5 minutos.

Recogido por TERRANOVA:

Las imágenes dicen mucho de como fue que se dio esta fuga-rescate de 53 presos del Penal de Cieneguillas en Zacatecas, en donde en un primer momento es clara la participación de la seguridad interna del penal para la fuga de este numeroso grupo de delincuentes. Lo segundo que queda en la duda es la participación de elementos de la Policía Estatal y Federal, si bien la versión oficial habla de falsificación de uniformes y unidades oficiales, a estas alturas hablar de elementos coludidos a nivel estatal o federal no suena para nada a disparate. El gobierno mexicano a ofrecido una recompensa de 53 millones de pesos (5 millones USD aproximadamente) a quien aporte datos para dar con el paradero y captura de los presos fugados, un estimado de 1 millón de pesos por cada reo y tres millones adicionales por datos que lleven a la captura de los supuestos rescatistas.

La Interpol ha puesto en alerta naranja a todas las corporaciones policíacas internacionales, ya que al menos once de los reos fugados son considerados de alta peligrosidad.

Este video fue publicado con anotaciones por el Grupo Reforma este 21 de mayo y retransmitido en las principales televisoras mexicanas, para aclarar como es que se sucedió esta fuga-rescate de 53 reos en menos de 5 minutos.


No hay comentarios: