martes, 3 de marzo de 2009

El guitarrista más rapido del mundo, Tiago Della Vega (Video)

Recogido por TERRANOVA:

Tiago Della Vega es un guitarrista brasileño, quien en el 2008, específicamente el 7 de mayo de ese año, se convirtiera oficialmente según el "Libro de los Records Guinness" en el guitarrista más veloz del mundo al tocar a 320 bpm la pieza musical "Flight of the bumblebee" de Nikolai Rimsky Korsakov, sin ningún error.

Para los no entendidos de la música tocar a esa velocidad equivale emitir aproximadamente 21.33 notas por segundo, ya que en la música 1 bpm es una unidad de medida del tiempo que equivale a 4 notas (si se toma como estándar la nota negra), es decir que se multiplica 4 x número de beats en un minuto, en este caso 320 bpm x4=1280 notas por minuto. De ahí se deduce 1280 notas en un minuto entre 60 segundos= 21.33 notas x segundo. Aunque la cantidad de notas es un promedio ya que en ciertos momentos pueden ser más o menos notas las emitidas.

Aquí les dejo el video del rompimiento oficial del Record Guinnes. Les recuerdo que esto es una muestra de velocidad, así que no esperen sentirse conmovidos por lo que oyen a medida que la velocidad aumenta, para eso pueden ver otros videos del mismo Tiago Della Vega.



Aquí les dejo también una simulación por computadora en "Guitar Hero" de lo que implica tocar a esa velocidad, para que aprecien mejor la técnica de velocidad alcanzada. Desgraciadamente la computadora sufrió un desperfecto al tratar de simular la forma de tocar de este hombre a los 320 bpm, ya que fue incapaz de procesar los datos y no pudo presentar la velocidad implantada en el récord para terminar la simulación.




Actualmente Della Vega alcanza velocidades de hasta 370 bpm (récord no oficial), un aproximado de 24.66 notas por segundo o una nota cada 0.04 centésimas de segundo, por lo que se espera rompa el récord nuevamente en un corto tiempo, aquí un video que lo demuestra.

Della Vega - 370 bpm Live in Tokio - TV


2 comentarios:

Francisco dijo...

Por esta razón los guitarristas de metal neoclasico, o "shredders" no son músicos, sino personajes de circo. Por eso el Grunge acabó con ellos.

En fin.

Piter M. dijo...

Si ya son muchos los que han hablado al respecto de ello... gracias por tu8 comentario.