domingo, 27 de diciembre de 2009

¿Qué le estamos haciendo a los Koalas?

Recogido por TERRANOVA:

Estas fotos las recibí el día de ayer (gracias a Selene) y muestran lo que hace tiempo es evidente, sobre la amenaza que los Koalas sufren en Australia ante el deterioro del entorno donde habitan, ya que estos animales se alimentan de los arboles de Eucalipto cuyos bosques están siendo deforestados para uso de suelo habitacional o de otros fines, por lo que los Koalas junto a otras especies están en riesgo de extinción.

Los Koalas generalmente no toman agua debido a que la mayoría de esta, la adquieren a tráves del consumo de hojas de Eucalipto que la contienen. Sin embargo en temporadas de calor y ante la amenaza de su sustento ecológico prácticamente se han visto en la necesidad de suplicar por ella.

Las fotos muestran a un Koala que le tuvo que pedir agua a un grupo de ciclistas que se habían detenido a descansar a la orilla de una carretera, así como las fotos de un Koala que entro a una casa para resguardarse del calor inclemente y al que se le ofreció agua en una tinaja . ¡He aquí lo que hicieron estos animalitos!







2 comentarios:

FrikyMappy Aka Persefone dijo...

Oh! me encantan los Koalas!... Bien... gracias por hablar de ellos aqui... Podrías hablar algo sobre Mapaches??

Piter M. dijo...

Gracias por tu comentario Persefone, cuando nos sea posible escribiremos algo respecto a los mapaches.