miércoles, 16 de julio de 2008

Consulta religiosa

Recogido por TERRANOVA:


Estas preguntas las hizo un cibernauta a través de un grupo en Yahoo, las publico aquí para ver que es lo que opinan ustedes, a continuación el texto integro tal como lo recibí.

Manuel Jimenez:
No pretendo molestar a nadie con este tema, pero me gustaría conocer la opinión de algunos de ustedes.
¿Qué opinan ustedes de la religión?
¿Es realmente necesaria? y la religión como institución ¿es honesta?

¿Por que es políticamente incorrecto declararse ateo ante un grupo de personas?
¿Cual religión es la verdadera?, la que va a salvar el alma de los que la profesan? (todos dicen que la suya)
¿Para no errarle habría que profesar todas?
Si yo fuera un "mocha orejas" y al morir me arrepiento, ¿me iría al "paraíso"?
Si yo soy no creyente, nunca "fregué" a nadie, y lleve una vida honesta y al morir no me arrepiento de nada, ¿me voy al "infierno"?
Si todas las obras literarias, ya sea la Biblia el Corán, etc.,, fueron escritas por hombres, los cuales son susceptibles de modificar su visión en pos de intereses políticos, económicos, pasiones y todo tipo de intereses, ¿que me garantiza que lo que estamos leyendo actualmente en los libros citados realmente sucedió?
Raro el tema ¿no? saludos a todos.


No hay comentarios: