miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Por qué el anillo de matrimonio se usa en el cuarto dedo?

Recogido por TERRANOVA:

Esta entrada esta dedicada a mi amiga Karen y a mis hermanas que se casan pronto (también a todas las mujeres que aun conservan esa ilusión).


Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera muy poética....
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan a tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo(a).
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijo(a)s.
Ok...primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen....


Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) éstos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja estaría según esta leyenda, destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso que el anillo se usa en este dedo.

Aunque las cosas no tienen que ser forzosamente así, no deja de ser poético ¿No?

Fuente: Recibido por correo de la amiga Silvia (Circulando por la red - Dominio Publico)


Bueno pues investigando un poco mas acerca de este tema también encontré esta información:

¿Por qué el anillo debe llevarse en el dedo anular de la mano izquierda?

Si existe una joya con el más alto valor sentimental es sin duda, el anillo de compromiso. La costumbre de entregar el anillo de compromiso surge entre los caballeros romanos, quienes aseguraban su contrato matrimonial con una pieza de hierro en forma de aro que la mujer conservaba hasta que fuera cumplida la promesa de matrimonio. La tradición de que dicha joya llevase un diamante se popularizó a tal grado que se hicieron cortes y montaduras especiales para incrementar la blancura y el brillo de la piedra. De hecho se dice que el primer anillo de compromiso con un diamante y las características del que actualmente se entrega, fue el que en 1477 le regaló el Archiduque Maximilliano de Austria a Mary de Burgundy. La tradición de que el anillo de compromiso se debe llevar en el dedo anular de la mano izquierda, es debido a que por sus conductos sanguíneos, va directo al corazón. Y el efecto romántico que produce en toda mujer esta joya no depende de su peso, tamaño o diseño, sino de la carga emotiva que lleva, pues simboliza una promesa de amor para toda la vida.

Fuente : Biblioteca de joyería Ibarra


1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja,buenainformqacionamigogracias
soykaren