domingo, 28 de diciembre de 2008

Mike el pollo sin cabeza ¿Verdad o mentira? - Video

Recogido por TERRANOVA:


Esta historia fue corroborada por el libro de los Records Guinnes y la pagina oficial de la ciudad de Fruita (en donde se celebra el "Festival del pollo" en honor al famoso Mike, ya que gracias a él se conoce la ciudad en todo el mundo).

Mike, que así se llamaba el pollo en cuestión, paso a la historia como el único animal que fue capaz de vivir sin cabeza mas de un año.

Fruita es una ciudad de 6.400 habitantes de Colorado (Estados Unidos) que apenas sería noticia si no fuera porque allí nació y creció su ciudadano más famoso: el gallo Mike. Pero Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza, exactamente 18 meses, gracias a los cuidados y mimos de aquéllos que, en su día, le seccionaron la mayor parte de su cabeza con la única intención de preparar una suculenta cena.

Era un tétrico día de septiembre de 1945 en un pueblecito llamado Fruita (Colorado, U.S.A) donde un granjero llamado Lloyd Olse fue a buscar un pollo para la cena, este hizo lo que era costumbre, levanto su hacha con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello (que vale para el caldito). Bueno, eso es lo mas normal, pero zas, le corto el cuello, y el pollo dio unos pasos, mas de lo mismo, pues yo he visto a algún pollo caminar unos segundos después de la decapitación, pero es que el pollo en cuestión, se fue corriendo al corral, lo mas sorprendente del echo es que el animalito intentaba piar, emitiendo un leve gorgojeo procedente se su abierta traquea.

El pollo a la mañana siguiente seguía vivo, así que el granjero comenzó a alimentarlo con una pipeta. Tras una semana el bicho aun seguía vivo, así que lo llevo a la cercana ciudad de Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos. Estos dictaminaron que el golpe había sido tan certero que dejo intactas la yugular, y una gran parte del cerebro y un oído.



Como siempre, ustedes juzguen por si mismos la veracidad de esta historia.

Fuentes:
Pagina oficial de pollo Mike
Pagina oficial de la ciudad de Fruita, Colorado, U.S.A.
Festival del Pollo en Fruita
El Mundo.es




No hay comentarios: