miércoles, 26 de noviembre de 2008

Juega en linea y dona arroz para los pobres del mundo

Recogido por TERRANOVA:

Si tu sabes un poco de ingles o lo estas practicando y quieres apoyar a una causa noble, puedes hacerlo jugando. Lo sensacional de este juego es que además de practicar tu ingles aportas 20 gramos de arroz por cada respuesta correcta para las personas que viven en extrema pobreza alrededor de todo el mundo, el sitio FreeRice ha sido creado en apoyo al Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas y la fecha desde su creación en el año 2007 ha logrado conseguir cerca de 52 Billones en gramos de arroz, algo así como 5, 200,566.29 kgr. (Cinco millones, doscientos mil, quinientos sesenta y seis punto veinte nueve kilogramos de arroz) si las cifras no me fallan (si es así corrijanme por favor).

Si te estas preguntando como funciona esto y quien lo paga, te puedo decir que hay un acuerdo firmado por la Naciones Unidas en donde los países mas ricos del mundo aportan un porcentaje de su ganancia productiva para solventar los costos de este programa, puedes ver una lista de sus aportes en esta pagina: www.poverty.com o búscalo en la pagina FreeRice en el área de Totals (Totales)



La verdad el juego es muy fácil de jugar lo único que tienes que hacer es escoger la respuesta correcta de un listado de 4 palabras comparadas con un sinónimo en ingles y si escoges acertadamente se donaran 20 gramos de arroz de manera automática por tu respuesta, lo bueno del sistema es que si te equivocas no hay ningún problema por que puedes intentarlo nuevamente e ir acumulando gramos de arroz hasta que tu decidas parar. Por otro lado el sistema te permite escuchar la palabra escrita que se esta comparando para que vayas entrenando tu oído a la pronunciación inglesa. Un sitio a visitar todos los días para apoyar, entrenar nuestra memoria y relajarse un poco.

Yo mismo he logrado cerca de 3 kilos y medio en solo 15 minutos, aunque solo llegue al nivel 3 (para poder escribir este post) ha sido muy divertido y gratificante contribuir con la causa.

También se incluye una nueva sección que pone a prueba tu capacidad en matemática básica (pre-álgebra) así que si eres bueno en ellas no te quedes atrás.

Para ir al sitio y jugar pueden hacer clic en el siguiente Banner

Help end world hunger

Anexo este manual sobre como jugar para que no te pierdas
(puedes hacer clic sobre la imagen para ampliarlas)

Primero ir al sitio e identificar la zona de juego. Seleccionar el sinónimo de la palabra que se te presenta en ingles y dar clic sobre ella.

Si tu respuesta es correcta aparecerá un mensaje indicando tu acierto y que se han donado 20 gramos de arroz. Si no es así no te preocupes, puedes intentarlo todas las veces que quieras, no hay limite de errores.

Conforme respondas adecuadamente el plato se ira llenando y tus gramos se irán sumando en cientos y después en Kilogramos. Puedes parar en el momento que lo desees y salir dado que la donación se hace automáticamente al responder cada pregunta. Aquí una captura que hice en un momento del juego.


Bueno eso es todo únanse a la causa para mitigar la hambruna mundial.

Agradezco a mi amiga Nidia Karol por pasarme este dato.
Atte: PAMU

No hay comentarios: