sábado, 8 de noviembre de 2008

La otra cara de Argentina (Los verdaderos argentinos)

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo un vídeo que intenta hacernos reflexionar, especialmente por la letra de la canción, acerca del respeto que debemos tener por las culturas indígenas. Esta letra vale para todos los países de América, que intentan pasar por alto que los verdaderos dueños de la tierra en la que nos encontramos aun siguen aquí, que su cultura forma parte de nuestro ser y nuestro saber; que merecen tanto o igual respeto que cualquiera. Un homenaje a los pueblos nativos de la Argentina y demás países de Sudamérica; que como muchos otros pueblos en América, siguen luchando por sobrevivir al monstruo llamado racismo y marginación.

En honor a las etnias: Mapuches, Kollas, Tobas, Wichí, Ava guaraní, Diaguita calchaquí, Huarpe, Tupí guaraní, Comechingones, Rankulche, Tehuelche, Pilagá, Chorote, Chané, Charrúa, Tapiete, Chulupí y Ona, entre otras...

Si alguien conoce el nombre del autor y/o cantante de la pieza musical, por favor háganlo saber para darle su crédito por tan bella canción.

Les dejo el sitio "Nativos de Sur" el blog del pueblo Mapuche para quien quiera conocer un poco mas respecto a su situación. Les recomiendo la música de su podcast esta muy buena.


No hay comentarios: