miércoles, 5 de noviembre de 2008

¡¡No somos nada!! (El macrocosmos - Vídeo)

Recogido por TERRANOVA:

Este vídeo es solo una pequeña muestra de lo insignificantes que somos ante un "mundo" que esta allá afuera. Un vídeo recordatorio dedicado a aquellos que se creen la especie más especial creada en el universo, pero también dedicado a aquellos que aman la astronomía y la ciencia.

Para los que no entiendan mucho de estas cosas, les explico brevemente que lo que verán en este vídeo es una comparativa del tamaño de nuestro planeta en relación a algunos planetas de nuestro propio sistema solar, los números que aparecen al costado indican el diámetro de cada cuerpo celeste. Cuando vean pasar el sol (en ingles: Sun), lo que seguirá apareciendo son algunos planetas y estrellas ubicadas dentro de nuestra propia galaxia; esto solo es una pequeña comparativa, se han descubierto hoy en día estrellas aun más grandes, eso sin contar las galaxias vecinas y lejanas. Espero los haga reflexionar un poco respecto a nuestro papel en la historia de la vida del universo.

La música para el vídeo no podía haber sido elegida de mejor manera, suena de fondo "Así hablo Zarathustra" de Richard Strauss.


No hay comentarios: